Molinos de Campos - Ses Rotes Velles - Agroturismo en Campos, Mallorca

Ses Rotes Velles – Agroturismo en Campos, Mallorca

Molinos de Campos

In Attractions 6325x630 molino

En su viaje, seguramente observó los múltiples y coloridos molinos en el camino y en las fincas privadas. Es una de las atracciones principales de la región de Campos. A diferencia de lo que muchos piensan, los Molinos de Ramelldiente servían para extraer agua del subsuelo en el seco suroeste de Mallorca.

Para los residentes de Campos fue un punto en el que la historia cambió porque comenzaron la fundación de la infraestructura de agricultura y comercio agrícola, especialmente las granjas lecheras.

Los modelos más antiguos, que solamente eran 14, pertenecen al año 1914 y hasta 1966 esa cantidad creció hasta la cifra gigante de 1,500. Pero eso no parecía ser suficiente y la fuente original de energía que era el viento, fue cambiada por los motores de diesel y sistemas eléctricos, y entonces la cantidad de agua que logró extraerse aumentó considerablemente. Muchas de las fuentes eran saladas y esto llevó a una caída considerable dentro de la industria agrícola.

Hoy los “Molinos” son un elemento del paisaje y una memoria del pasado. Haga el viaje en coche o en bicicleta y explore esta parte de la historia de Campos.